El huracán Irma ha 'chupado' el mar en Bahamas y ha secado las playas

El huracán Irma ha 'chupado' el mar en Bahamas y ha secado las playas

"¿Dónde está el mar?", se preguntan algunos ante el increíble panorama.

Twitter/deejayeasya

El huracán Irma —que ya ha pasado por el Caribe y está azotando a Florida— es tan poderoso que ha absorbido el mar de las islas Bahamas, dejando las playas de algunas de sus zonas completamente secas.

Así se puede ver en un vídeo de una playa de Long Island, en Bahamas, que ha tuiteado el usuario @Piznack, que ha escrito también un mensaje: "Toda mi familia en Las Bahamas me cuenta que Irma se ha tragado todo el agua. Literalmente no hay agua. La playa y el océano se han ido".

Y'all my family in the Bahamas said Irma sucked up all the water. There's literally no water. The beach and ocean are gone😳

— piz (@Piznack) September 9, 2017

Long Island, Bahamas: Where's the ocean? pic.twitter.com/YCmWzUVBKI

— piz (@Piznack) September 9, 2017

Angela Fritz, redactora jefe de meteorología en The Washington Post', ha confirmado la existencia de este fenómeno, que puede darse tras el paso de huracanes tan poderosos como Irma. La tormenta es tan poderosa, cuenta Fritz, que puede llegar a cambiar la fisionomía del océano. "El huracán Irma es tan fuerte y la presión es tan baja que absorbe el agua de sus alrededores en el núcleo de la tormenta", ha escrito.

"En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores", relata la experta.

Wayne Neely, experto del departamento de meteorología de Bahamas, alerta a los residentes de Long Island y Exuma —donde también se ha retirado el agua— de que tomen precauciones porque el océano volverá a estar algo. "Hay que tener cuidado porque el agua suele volver con mucha fuerza", relata en un post de Facebook.

Algo que se aprecia en este tuit, en el que us usuario muestra el antes, sin agua, y el después, con ella. Afirma que la playa tardó "unas cuantas horas" en volver a llenarse.

Bahamas 🇧🇸 These incredible photos were taken by @deejayeasya

The sea went out. The sea came in. #Irma#HurricaneIrmapic.twitter.com/xXBywyo01a

— Elpie (@elpie) September 9, 2017

De hecho, la gente que vio retroceder el agua el viernes afirma que vio que regresaba el sábado.

Aquí tienes más imágenes de playas de Bahamas sin agua hasta donde alcanza la vista.

Sea gone dry 😶 #HurricaneIrma#Bahamas@weatherchannelpic.twitter.com/zBLQn7ym2F

— Adrian (@deejayeasya) September 9, 2017

so the winds in Long Island Bahamas were powerful enough to blow the water so far back that the eye can't see. It looks as if there's no sea pic.twitter.com/yemwLYUsI7

— KB (@keonavanessa) September 9, 2017

Water receded in Salt Pond Long Island Bahamas yesterday evening. #SendItTo7#HurricaneIrmapic.twitter.com/ljuTVCams2

— Victoria Wells (@Vick_Savalitta) September 9, 2017

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.