Irma es como España: la única imagen que necesitarás para entender el huracán

Irma es como España: la única imagen que necesitarás para entender el huracán

Vale más que mil palabras…

Palmeras en Caibarién (Cuba) tras el paso de Irma el 9 de septiembre de 2017.Alexandre Meneghini / Reuters

Irma ha batido todos los récords (y los que, tristemente, seguirá batiendo): ya se ha convertido en el huracán de categoría 5 más duradero jamás registrado, y los meteorólogos afirman no tener registros de un fenómeno similar. En Cuba, por donde ya ha pasado, se ha evacuado a 1,5 millones de personas, y en Florida, donde llega el domingo, a más de 6,3. En definitiva, Irma es el huracán más intenso formado en aguas abiertas del Atlántico.

Sin embargo, sigue siendo difícil imaginar su magnitud. A Trump han tenido que explicárselo (aunque no de una forma muy moderna...) y hay varios vídeos que van mostrando el avance del mismo, pero a muchos les cuesta imaginar su tamaño.

Para ello, nada como un mapa, que ayuda a entenderlo todo. En concreto, este que ha tuiteado la cuenta Wikingeniería, y en el que se aprecia cómo de grande es Irma: tanto como toda la península ibérica.

Una forma ingeniosa y visual de comprender el huracán que han hecho que el tuit haya logrado cerca de 6.000 me gusta. Las respuestas tampoco se han quedado atrás a la hora de ser explicativos...

Sin embargo, al César lo que es del César. Desde la página han reconocido que la idea inicial fue de una página similar francesa. En ella comparaban la magnitud del huracán con el tamaño de Francia, en una imagen también muy potente.

MOSTRAR BIOGRAFíA