El aterrador mensaje del gobernador de Florida ante Irma: "Lo mejor que se puede hacer ahora es rezar"

El aterrador mensaje del gobernador de Florida ante Irma: "Lo mejor que se puede hacer ahora es rezar"

En pleno huracán mortal, nada menos.

Un grupo de gente forma un círculo para rezar en una clase del colegio Pizzo Elementary de Tampa, un refugio temporal ante el huracán Irma.AFP

"Lo mejor que se puede hacer ahora es rezar".

En plena crisis en Florida por el paso del huracán Irma, el gobernador de Florida, Rick Scott, ha afirmado que "rezar" es el mejor curso de acción para ayudar a las personas que se encuentran en la trayectoria del huracán Irma, según ha declarado a la cadena de televisión ABC.

Scott ha advertido que los equipos de rescate tienen una difícil actuación en las actuales condiciones meteorológicas, por lo que no se espera que haya una evaluación fidedigna de daños hasta el lunes.

"En medio de la tormenta será difícil, pero puedo decirles que vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que nos ocupemos de todo el mundo", ha prometido el gobernador republicano.

Scott ha asegurado que Florida es "un estado de gente luchadora" y ha pedido donaciones y el apoyo de voluntarios para apoyar a los miles de damnificados que ha dejado ya el ciclón, y los que aún quedan.

Irma ha ido perdiendo fuerza a medida que se desplaza hacia el norte, descargando su mayor potencia destructora en la costa oeste de Florida, donde ha dejado graves inundaciones y destrozos.

La zona más devastada es los Cayos de Florida, en el extremo sur de la península, donde el departamento de Emergencias del condado de Monroe ha asegurado que el huracán ha creado una "crisis humanitaria".

Además de las tres muertes confirmadas asociadas con el huracán, que se teme que aumenten, Irma ha arrancado innumerables árboles, derribado dos grúas en edificios en construcción en Miami y dejado a más millones de personas sin electricidad.