Lidl se disculpa por eliminar las cruces ortodoxas de los envases de productos griegos

Lidl se disculpa por eliminar las cruces ortodoxas de los envases de productos griegos

La cadena de distribución alemana va a modificar los envases en cuestión.

¿Productos lácteos inspirados en la gastronomía griega, anunciados con una foto de la isla de Santorini? A priori, la idea suena bien. Sin embargo, desde hace unos días, la cadena de distribución alemana Lidl está recibiendo críticas en redes sociales por parte de consumidores que le reprochan haber suprimido de sus envases las cruces que coronan las iglesias ortodoxas de la isla.

La obispa evangélica (protestante) de Múnich, Susanne Breit-Keßler, declaró el martes en Twitter: "Lidl ha retocado las imágenes para hacer desaparecer las cruces de los productos griegos. Pido respeto a la diversidad religiosa. Y por respeto dejaré de ir".

El revuelo en redes lleva sucediéndose desde principios de septiembre, sobre todo en países como Alemania y Gran Bretaña. Curiosamente, en Grecia la prensa local no se ha hecho eco de esta información.

Tras el descubrimiento, los internautas han señalado que hay productos Carrefour, Nestlé y Danone que también muestran representaciones de iglesias de Santorini sin cruz.

Por su parte, Lidl asegura en su página de Facebook que va a cambiar el envasado de algunos de sus productos en los que había borrado la cruz de la fotografía.

"Sentimos mucho todas las molestias causadas por el envasado de nuestra gama de productos Eridanous y confirmamos que vamos a revisar el diseño del envase lo antes posible", señala Lidl en su respuesta a los clientes molestos por la omisión del símbolo cristiano.

"Está claro que es un error cometido en la última revisión (del embalaje) y tomamos sinceramente en consideración este caso como prioritario. Nunca ha sido y nunca será nuestra intención expresar puntos de vista ideológicos o políticos en la concepción de nuestros productos", asegura Lidl.

Un portavoz de Nestlé también ha precisado a AFP que "las ilustraciones en nuestros yogures griegos se utilizan desde el lanzamiento de esta gama en 1990 y se inspiran de la arquitectura de Santorini en Grecia", sin añadir ningún comentario más.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano