Los padres de la niña muerta junto a las vías de Pizarra (Málaga) en julio se niegan a aceptar la versión oficial

Los padres de la niña muerta junto a las vías de Pizarra (Málaga) en julio se niegan a aceptar la versión oficial

Están impulsando una nueva investigación ante las contradicciones de la hipótesis oficial.

EFE

Los padres de Lucía Vivar, la pequeña de 3 años que fue encontrada junto a una vía del tren en Pizarra (Málaga) a finales de julio, están impulsando una nueva investigación ante las contradicciones de la versión oficial —según informa ABC—.

Según esta hipótesis oficial, la niña se fue por su propio pie y murió a consecuencia de un accidente, versión que sus progenitores se niegan aceptar.

Por ello, la familia de la pequeña busca nuevas evidencias, para lo que han encargado informes que aporten nuevas pruebas sobre lo sucedido la noche de la desaparición y muerte de Lucía.

Según la Guardia Civil, cuya reconstrucción de hechos no ha sido refutada hasta ahora, la menor se marchó de la estación de Pizarra por su propio pie, anduvo más de 4 kilómetros junto a las vías y en un momento dado se acurrucó junto a los carriles.

Según la citada versión oficial, que la Justicia no ha contradicho, Lucía fue golpeada por el primer tren de la mañana del 27 de julio, que circulaba pasadas las 6.30 de la mañana.

Para elaborar los informes, la familia de la pequeña ha contactado con profesionales que están utilizando el atestado de la Benemérita, la autopsia y los estudios histopatológicos realizados al cadáver.

Las conclusiones de estos profesionales contradicen la muerte accidental, según declaraciones de los abogados de la familia Vivar —recogidas por ABC—.