Carmena: La petición para el acto a favor del 1-O cumple todos los requisitos

Carmena: La petición para el acto a favor del 1-O cumple todos los requisitos

El PP pide que rectifique y no permita el evento.

Manuela CarmenaEFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, considera "lógico y natural" que el número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas, pertenezca a una asociación vecinal, como la que ha solicitado un acto a favor de un referéndum en Cataluña, y ha precisado que este trámite cumplió con todos los requisitos.

Así lo ha manifestado tras reunirse con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y con los responsables de la Policía Municipal y Nacional para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas hasta ahora contra el terrorismo yihadista.

El evento del próximo domingo en Matadero ha sido organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir, a la que pertenece Casas, que sostiene que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada".

El grupo del PP en el Consistorio ha criticado que el Ayuntamiento haya cedido un espacio municipal para celebrar un acto en favor de la autodeterminación en Cataluña, y que éste fuera tramitado por número 41 de la lista de Ahora Madrid.

Carmena ha defendido que este hecho es "irrelevante" porque "nada tiene que ver que una persona estuviera en una lista electoral" y ha destacado que Casas también puede "estar formando parte de una asociación".

MAILLO PIDE A CARMENA QUE RECTIFIQUE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho que espera que la alcaldesa de Madrid rectifique en la decisión de ceder las Naves del Matadero a una asociación para celebrar un acto independentista y le ha pedido "que se lo piense".

Maillo ha asegurado en una entrevista en RNE que "no es procedente" y ha alabado el trabajo de sus compañeros del PP en el Ayuntamiento de Madrid de presentar un recurso para frenar la celebración de este acto: "Han hecho muy bien", ha apuntado.

Ha afirmado que Carmena, como jueza, "sabe perfectamente" que el proceso secesionista catalán es ilegal: "Es una irresponsabilidad con mayúscula", ha resaltado, y ha cargado contra Podemos, diciendo que tiene una "ensalada mental" y una actitud equidistante: "Permanentemente están en la equidistancia, cuando no en la cercanía a un proceso que a todas luces es ilegal".