Kate Hudson levanta ampollas por un comentario sobre su cesárea

Kate Hudson levanta ampollas por un comentario sobre su cesárea

La actriz se ha metido en una buena polémica por una de sus respuestas en una entrevista para 'Cosmopolitan'.

Mario Anzuoni / Reuters

La actriz Kate Hudson se está enfrentando a duras críticas a raíz de una entrevista concedida a la revista Cosmopolitan.

Hudson, que protagoniza la portada de la edición de octubre, tuvo que rellenar un cuestionario como parte del reportaje. Entre las preguntas breves se incluían temas como "la última foto que he hecho con mi teléfono", "rituales para pasar tiempo conmigo misma" o "mi mayor fuente de ansiedad".

A post shared by Kate Hudson (@katehudson) on Aug 31, 2017 at 9:42am PDT

Las respuestas de Hudson son bastante inocuas en su mayoría, hasta que le preguntan por su "mayor vaguería" y ella contesta: "Que me hagan una cesárea".

Dear #KateHudson

Having a C-Section is far from lazy, ok? pic.twitter.com/DcjmJbi6i0

— Mrs ™ (@SuchACoolChick) September 4, 2017

Querida Kate Hudson, que te hagan una cesárea es de todo menos vaguería, ¿vale?

Hudson tiene dos hijos: Ryder, de 13 años, y Bingham, de 6. Ryder nació por cesárea, mientras que Bingham nació de parto natural.

El comentario de la actriz ha despertado la ira de otras madres que se han sometido a cesáreas, que han expresado su descontento en Twitter y en la sección de comentarios de su post de Instagram con la portada de la revista.

"Desde hace mucho tiempo soy fan tuya, pero me ha parecido increíblemente decepcionante tu comentario acerca de tu cesárea. Qué inapropiado e insensible", decía uno de los múltiples mensajes.

"Quizá si a las madres por cesárea no nos hicieran sentir inferiores al resto de madres por no dar a luz de forma natural, nos podríamos reír de esto como una broma mala y ya está", añadía otro. "Peeeero aquí estamos, con la comunidad del 'parto natural' que nos humilla; por eso comentarios como este nos duelen a quienes no hemos tenido elección".

i used teo love #KateHudson, but I lost all respect for her. I have had 2 c sections out of necessity, so not lazy, took months to recover.

— Brittany Abraham (@mariposa6283) September 6, 2017

Me encantaba Kate Hudson, pero he perdido todo el respeto por ella. Me han hecho dos cesáreas por necesidad, no por vaguería. La recuperación duró meses.

NO TODO SON CRÍTICAS

Aun así, mucha gente ha defendido a Hudson, señalando que simplemente se estaba refiriendo a su decisión personal de someterse a una cesárea.

Al describir el nacimiento de Ryder en una entrevista previa, afirmó: "Me lo iban a provocar [el parto] porque el bebé era demasiado grande. Las caderas no se me abrían y tampoco estaba dilatando. Pero estaba de parto. Las contracciones tenían entre dos y cinco minutos de separación y no sentía nada".

Y añade: "El doctor me dijo que podía irme a casa, pero me había costado mucho llegar al hospital, con todo el acoso de los fotógrafos. Era medianoche y yo estaba en plan: 'No me voy a casa. No quiero volver a pasar por esto. Que me hagan una cesárea'. Así que me anestesiaron".

Most C-sections are not a choice hers was so get over yourself! Her opinion her choice. #respect#katehudson. #crazypeople

— Jim McCausland (@jimmc_69) September 11, 2017

La mayoría de las cesáreas no son una elección, pero la suya sí lo fue, así que, superadlo. Su opinión, su decisión.

Her words don't mean all csections are lazy. Get over yourselves. Her choice. Her thoughts. Some ppl feel this way. Some don't. Both r ok.

— Alana Miller (@alanalmiller81) September 11, 2017

Con sus palabras no quiere decir que todas las cesáreas sean una vaguería. No seáis tan egocéntricos. Habla de su decisión. De sus pensamientos. Hay personas que se sienten así. Otras no. Pero ambos casos son aceptables.

Muchos también han apuntado que seguramente el comentario de Hudson era una broma.

En cualquier caso, puede que no haya sido de lo más acertado. Como señalaba alguien en Instagram: "Espero que sea una broma. Y, si lo es, no es una broma tan divertida como para ir soltándola por ahí".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano