Sorpresa por una esquela que pide quedar en una cervecería en 'La Voz de Galicia'

Sorpresa por una esquela que pide quedar en una cervecería en 'La Voz de Galicia'

¡La última y nos vamos!

GTRESONLINE

El lunes 11 de septiembre, una curiosa esquela llegaba a las páginas de los diarios El Ideal Gallego y La Voz de Galicia. Tan llamativa ha sido que el propio periódico la ha reseñado en un pequeño artículo.

La esquela anunciaba la muerte de un hombre de 55 años, José Luis Gómez Cotelo, el pasado 9 de septiembre. "Sus padres, Carmen Cotelo Varela y Luis Gómez Valdueza (✝); hermanos, Félix y Nanda; hermanos políticos, Dori y Ángel; sobrinos, Nerea y Noah; sobrino político, Rubén y sobrinos nietos, Daniel y Aroa. RUEGAN una oración por el eterno descanso de su alma y la asistencia al sepelio": las clásicas despedidas, acompañadas de la fecha y el lugar en los que tendría lugar el entierro.

Pero ese entierro no será la última despedida de Gómez Cotelo. Él mismo dejó una última voluntad que también se ha publicado en la esquela y que ha llamado mucho la atención: "NOTA", reza el texto ,"como voluntad del fallecido se realizará una quedada en la Cervecería de La Estrella Galicia, el sábado día 16, a las seis de la tarde".

  5c8aa54b250000bd0581769eEL IDEAL GALLEGO

No es la primera esquela de este tipo que aparece en los últimos meses. Así, a principios de septiembre el Faro de Vigo anunciaba la muerte de Alicia Jones Jones, quien pedía tomar en su recuerdo "el vino y la tortilla", una última voluntad que sus familiares y amigos cumplieron a rajatabla. En marzo, la esquela de Enrique Aldaz Riera suplicaba "perdón a sus deudos y amigos por haber tenido el atrevimiento de morirse sin su permiso. No lo hará más".