Detenida una mujer acusada de robar en el colegio del príncipe Jorge

Detenida una mujer acusada de robar en el colegio del príncipe Jorge

Ahora se cuestiona si el centro escolar del hijo de los duques de Cambridge cuenta con de las medidas de seguridad necesarias.

El joven príncipe Jorge (d) llega a su primer día de colegio en el Thomas's Battersea School.EFE

La policía británica ha anunciado este miércoles que revisará las medidas de seguridad de la escuela del pequeño príncipe Jorge en Londres después de que una mujer lograra adentrarse en ella presuntamente para robar.

"Una mujer de 40 años fue detenida bajo sospecha de tentativa de robo" en la escuela Saint Thomas del barrio de Battersea, en el sur de Londres, según ha informado la policía en un comunicado.

"Estamos trabajando con la escuela, a la que asiste Su Alteza Real el príncipe Jorge para revisar sus medidas de seguridad tras el incidente", añade el comunicado, precisando que la seguridad dentro del establecimiento es responsabilidad del centro escolar.

El príncipe Jorge de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono de su bisabuela, de 4 años, empezó a ir a esta escuela el jueves pasado.

Según su página internet, la escuela de Jorge recibe a 560 alumnos de entre 4 y 13 años, y ofrece cursos de arte, ballet, teatro, francés e informática, poniendo el acento en valores como la amabilidad, la cortesía, la confianza, la humildad y la generosidad.

La guía británica de las mejores escuelas "The Good Schools Guide" la describe como un establecimiento "un poco caótico" para "padres cosmopolitas que quieren dar a sus hijos la mejor educación inglesa que el dinero puede comprar".