El 'Washington Post' alaba Menorca: "Agua, fuego y piedra"

El 'Washington Post' alaba Menorca: "Agua, fuego y piedra"

El diario recomienda visitarlo también en otoño: "Hay más vacas que gente".

TURISMO DE MENORCA

Los destinos turísticos españoles siguen maravillando en el extranjero. El último ha sido Menorca, una isla a la que el prestigioso diario estadounidense The Washington Post ha dedicado esta semana un reportaje titulado: "Agua, fuego y piedra: la isla seductora".

El artículo, firmado por Albert Stumm de la agencia AP, explica que esos tres elementos esenciales de la isla están representados en Cova d'en Xoroi, una cueva natural que "alberga un sofisticado salón a medio camino de un acantilado".

El periodista advierte de que la isla es tan seductora en otoño como en temporada alta y que en octubre todavía hace el calor suficiente como para disfrutar de las "playas espectaculares". En cualquier caso, recuerda que la isla tiene mucho más que ofrecer que sol y aguas transparentes.

El reportaje de The Washington Postexplica que la ventaja de Menorca con otras islas de la zona es que está alejada de la muchedumbre y ha logrado mantener un "estilo discreto y más tranquilo". Y recuerda que toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993.

Albert Stumm admite que las playas se llevan todo el protagonismo, pero que gran parte de la economía de Menorca se basa en la agricultura. "Lo demuestra el hecho de que hay más vacas que gente", subraya mientras habla de las pequeñas granjas que están separadas por muros de piedra.

En el artículo se destacan productos de la zona como las manzanas, el aceite de oliva, el vino y el delicioso queso de Mahón.