'Star Wars Episodio IX' se estrenará el 20 de diciembre de 2019

'Star Wars Episodio IX' se estrenará el 20 de diciembre de 2019

El cambio de los directores no ha sido la única alteración del 'Episodio IX'.

Pixabay

Después del revuelo causado por el cese de Colin Trevorrow como director de la última entrega de la saga Star Wars, por fin se ha anunciado una fecha de estreno de la cinta que finalmente será dirigida por J.J Abrams. La película llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019 y no el 24 de mayo como se pensaba en un primer momento.

Con esto, se podría decir que el mes de diciembre es el predilecto para los estrenos de las entregas de esta última trilogía de la saga. El despertar de la Fuerza llegó a la gran pantalla el 18 de diciembre de 2015 y Los últimos jedi lo hará el próximo 15 de diciembre. También en este mes, concretamente 15 de diciembre del 2016, se estrenó Rogue One: Una historia de Star Wars.

Después de que se anunciase la renuncia de Colin Trevorrow como director del Episodio IX (el tercero en hacerlo dentro de la saga de la Guerra de la Galaxias), Lucasfilm anunció que la dirección correrá a cargo de J.J Abrams (Perdidos) que también será coguionista de esta cinta junto a Chris Terrio (Argo).

Aunque para los fans de la saga aún le queden más de dos años para el estreno de la última entrega de esta trilogía, pueden entretener la espera con el Episodio VIII: Los últimos jedi, que llegará a los cines el próximo mes de diciembre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es