El alcalde socialista de Gratallops (Tarragona) votará 'sí' a la independencia

El alcalde socialista de Gratallops (Tarragona) votará 'sí' a la independencia

El PSC está oficialmente en contra del referéndum.

GratallopsGRATALLOPS

El alcalde socialista de Gratallops (Tarragona), Xavier Gràcia (PSC-CP), ha asegurado este jueves que votará 'sí' a la independencia de Cataluña en el referéndum del 1 de octubre: "Votaré sí. Llegados a este punto con el Estado, no somos compatibles".

En declaraciones a Rac1, el alcalde de este municipio con algo más de 200 habitantes ha defendido que la gente tiene el derecho a decidir su futuro y ha asegurado que no tiene miedo de declarar ante la justicia: "¿Por qué no ir a declarar. Lo intentaremos explicar para que nos entiendan".

Gràcia ha defendido que él hace "política de pueblo" y que no está obligado a hacer caso de lo que marque el partido socialista, que es contrario a la independencia y también a que se celebre el referéndum y a que la gente participe.

"Estoy donde estoy porque la gente me ha votado y represento un colectivo de gente muy diverso", ha zanjado el alcalde, lo que considera que le avala para participar en el referéndum y apostar por el 'sí' a la constitución de un Estado catalán.

El PSC dio la consigna a sus alcaldes de no colaborar con el referéndum, y los alcaldes socialistas impulsaron un manifiesto el martes en el que denunciaban "amenazas" por no querer colaborar con esta votación.