El 'Financial Times' critica a Rajoy por su gestión de la crisis catalana

El 'Financial Times' critica a Rajoy por su gestión de la crisis catalana

"Si el Gobierno sigue usando la Constitución como una tabla de piedra, el tiempo para el sentido común pasará pronto", afirma el rotativo británico.

EFE

El diario británico Financial Times ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su gestión de la crisis catalana y ha advertido al Ejecutivo de que "el tiempo para el sentido común pasará pronto" si no se es flexible con Cataluña.

"Si Madrid continúa tratando la Constitución española como una tabla de piedra, en lugar de un documento vivo para un estado dinámico, moderno y en evolución, aunque sea un fracaso, el tiempo para el sentido común pasará pronto", escribe David Gardner.

El rotativo británico considera que "un debate estéril entre legitimidad y legalidad no resolverá esto" y que "un buen comienzo" para solucionar el conflicto en Cataluña "sería abordar el hecho de que muchos catalanes creen que Madrid les quita una cantidad abusiva de sus impuestos".

En lugar de eso, el Financial Times reprocha que Rajoy haya "rechazado discutir una vía intermedia entre el statu quo y la independencia que, según indican las encuestas, una mayoría de catalanes aceptaría, con una mayor autonomía fiscal y más competencias".