Selena Gomez se ha sometido a un trasplante de riñón, donado por una amiga

Selena Gomez se ha sometido a un trasplante de riñón, donado por una amiga

Ha sido consecuencia del lupus que padece.

Selena Gomez, en una imagen del 9 de septiembre de 2017.GTRESONLINE

La cantante Selena Gomez ha hecho público este jueves a través de Instagram que ha recibido un trasplante de riñón. Lo ha comunicado a través de una fotografía en la que aparece en la cama de un hospital, de la mano de una de sus amigas, Francia Raisa. En el texto explica por qué ha necesitado el procedimiento, aunque no señala cuándo se lo realizaron.

"Soy muy consciente de que algunos de mis fans se han dado cuenta de que estaba poco activa este verano y se preguntaban por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la que estaba tan orgullosa. Me dijeron que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus y estaba recuperándome", explica.

La artista, además de dar las gracias a su familia y a su equipo de médicos, tiene palabras para Raisa. "No hay palabras para describir cómo puedo agradecérselo a mi amiga. Me dio el mayor regalo posible y el mayor sacrificio al donarme su riñón. Me siento increíblemente bendecida. Te quiero mucho, hermana", escribe.

Selena Gomez también llama la atención sobre el lupus que padece: "Continúa siendo muy incomprendido pero se están haciendo progresos".

Además de la foto junto a su amiga se pueden ver otras dos instantáneas (pinchando en las flechas laterales de la imagen) en las que muestra la cicatriz y otro momento de los días posteriores a la operación. En esa última foto se aprecian los vendajes y apósitos bajo su ropa.

En agosto de 2016 Gomez ya anunció en la revista People que se retiraba temporalmente por problemas de salud. "Hace un año conté que tenía lupus, una enfermedad que puede afectar a la gente de muchas maneras. He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus y que pueden presentar sus propios desafíos", dijo entonces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life