Aluvión de críticas a TVE por cómo aparecieron y lo que hicieron unas mujeres en el plató

Aluvión de críticas a TVE por cómo aparecieron y lo que hicieron unas mujeres en el plató

Sucedió en el programa que presenta Javier Cárdenas: "¿Percibo machismo?"

TVE

El programa Hora Punta, que Javier Cárdenas presenta en TVE, se ha convertido en las últimas horas en objetivo de las críticas en las redes sociales por lo que ocurrió este jueves al final de ese espacio.

El mago Jorge Blass apareció en escena para hacer un truco de magia con la colaboración de los invitados de esa noche, los pilotos Fonsi y Pablo Nieto. Blass advirtió de que iba a necesitar la ayuda de "tres bellezas". Y, dicho y hecho, tres jóvenes aparecieron en el plató.

  5c8aa7a82500005206817cbbTVE

De inmediato, las críticas surgieron en Twitter de parte de muchos usuarios que consideraban que aquella escena tenía tintes machistas, dado que eran tres mujeres (que aparentemente iban sólo con blusa y unas bragas) junto a cuatro hombres.

Las críticas se acentuaron al final del truco, cuando tras hacer un baile las mujeres se quitaron la blusa. Entonces se vio que no vestían simplemente unas bragas, sino que llevaban puesto un body. Pero para desvelar el final del truco tuvieron que darse la vuelta, de tal forma que la cámara se centró en su espalda... y su trasero.

Puedes ver el momento pinchando en este enlace a partir del minuto 30.

  5c8aa7a82300007f012370fbTVE

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el número: