La Generalitat pone en marcha una cuenta de Twitter del referéndum
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Generalitat pone en marcha una cuenta de Twitter del referéndum

Tras el bloqueo judicial de sus webs.

AOL

La Generalitat ha activado una cuenta en Twitter para informar sobre todo lo relacionado con el referéndum del 1 de octubre tras el bloqueo judicial a las páginas web sobre la consulta. Con sólo 24 tuits, ya tiene más de 51.500 seguidores.

La cuenta de Twitter @ref1oct, activada este sábado, se presenta como el "canal oficial" en Twitter sobre este referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, y pide ayuda para difundir su información.

También se explica desde esta cuenta cómo evitar el bloqueo judicial a las webs del referéndum y poder acceder así desde España a la web www.ref1oct.eu, un dominio de ámbito europeo. La cuenta también informa sobre sus visitas y retuitea a webs institucionales catalanas.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha difundido un tuit en el que explica también cómo acceder a las web del referéndum de independencia que el Gobierno ha ordenado prohibir y aseguraba que "es imposible poner puertas al campo".

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, asegura en su Twitter que se están creando páginas espejo de la web oficial del referéndum, y facilita un enlace a una de ellas.