Todas las prendas que podríamos comprar en las galerías Velvet y ponernos hoy

Todas las prendas que podríamos comprar en las galerías Velvet y ponernos hoy

'Velvet Colección' llega el 22 de septiembre a Movistar+. Minifalda, bikini, botas altas... son imprescindibles en la nueva serie y en nuestros armarios.

La moda es cíclica. Inspirándose continuamente en el pasado, las tendencias se renuevan. Por eso, no es extraño que nuestros armarios, de repente, vuelvan a llenarse con prendas que fueron iconos de décadas pasadas. Y los setenta no iban a ser menos.

"Es una época más fresca, más atrevida y más libre", explica Helena Sanchís, directora de vestuario de Velvet Colección, que se encarga de coordinar todas las piezas del vestuario de la serie, con los diseños de Pepo Ruiz a la cabeza. Su principal cometido es conseguir una imagen reconocible para Velvet Colección, manteniendo la esencia Velvet, y captar la esencia de los setenta, tomándose algunas licencias históricas. "Hacemos algo mucho más plástico de cómo era España en la época", explica.

El vestuario y la moda son uno de los ejes centrales de la serie y pese a que a simple vista los estilismos pueden parecer alejados de nuestra realidad, si nos fijamos podríamos escoger prendas de los armarios de las chicas Velvet y vestirlas en nuestro día a día sin mayor problema.

Velvet Colección arranca con la presentación de la minifalda, que se convierte en toda una revolución. Creada por Mary Quant en una boutique de King's Road en Londres a finales de los años cincuenta, tuvieron que pasar más de diez años para que se popularizara y cambiase la forma de vestir de la mujeres, además de contribuir a su liberación. La prenda es el "gran icono de la época de los setenta", explica Sanchís, que comenta que su llegada también se relaciona con los cortes y los patrones más sencillos.

Pese al escándalo y la oposición, la moda de la minifalda no era pasajera y se ha ido colando en nuestros armarios temporada tras temporada, convirtiéndose en un básico y reinventándose en distintas formas, colores y largos. La minifalda será la prenda estrella de Velvet Colección.

El mejor calzado para combinar con la famosa minifalda. Hasta la rodilla o en distintas alturas, este otoño vuelven con fuerza y por lo que se ha podido ver en las primeras imágenes de Velvet Colección, un estilismo fundamental para las protagonistas de la serie. Todas las botas que aparecen en la pequeña pantalla se han confeccionado especialmente para la ocasión. "Se han hecho reproducciones ya que la mayoría del calzado original se conserva en números muy pequeños", explica Sanchís.

Al igual que el calzado, las prendas de las protagonistas femeninas se han confeccionado íntegramente en su propio taller, mientras que el vestuario de los chicos corre a cargo de la sastrería Cornejo. Además, se han traído algunas piezas originales de Londres, especialmente complementos como sombreros y bolsos.

Creado a mediados de los cuarenta por el ingeniero Louis Réard, causó verdadero escándalo en la sociedad de la época, tanto que no comenzó a popularizarse hasta dos décadas después. A día de hoy cuesta encontrar un armario en el que no haya un bikini y es, precisamente, la revolución que trajo consigo el punto de partida de una de las tramas de Velvet Colección. Elena, el personaje de Megan Montaner, llegará a Barcelona desde Londres para que las galerías incluyan en sus percheros el famoso bikini.

"Viene con una propuesta y una personalidad arrolladoras", comenta Sanchís que explica que han intentado marcar a todos los protagonistas con "una personalidad muy definida", siendo el de Montaner uno de los más atrevidos y divertidos a la hora de vestir.

Rosas, morados, naranjas... Los llamativos colores de los setenta inundan las nuevas galerías Velvet de Barcelona y también los escaparates de múltiples marcas este otoño. Se presenta una temporada divertida y arriesgada a la hora de vestirnos, tanto en la ficción como en la realidad, y el equipo de vestuario de Velvet Colección ha tenido que trabajar para que todo encaje en esta nueva etapa. "Intentamos que no se nos vaya de las manos", bromea Sanchís, que reconoce que los setenta son más "difíciles de sostener" si lo comparamos con la clásica elegancia de los cincuenta.

"Estamos intentando meter mucho más color esta temporada porque la época lo pide", explica la directora de vestuario. "Trabajábamos siempre con empolvados, con un punto rebajado y ahora hemos dado un paso adelante y Pepo (responsable del diseño) está utilizando muchos más tonos", adelanta Sanchís, que confirma que veremos muchos más estampados.

  5c8aa4362000009d036f74feMOVISTAR+/GETTY

Pese a que aparentemente la moda masculina puede parecer más sencilla, los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia y aportar una personalidad diferente a cada personaje. Velvet Colección es buena muestra de ello y como explica Helena Sanchís "hay muchos cambios en el vestuario de los hombres respecto a los cincuenta". Siguiendo con la tónica atrevida de la década, los trajes masculinos se liberan de las siluetas clásicas y se introducen nuevos accesorios y colores.

Comenzamos a ver elementos como el pañuelo en lugar de la corbata en el personaje de Godó (Imanol Arias) y un estilismo mucho más creativo encarnado por Enrique Otegui (Diego Martín). Polos, colores tierra y tonos naranjas son un básico en su armario y un reflejo de la nueva y divertida etapa de su personaje. En las tiendas y en las pasarelas sucede lo mismo, y ya hace tiempo que el traje de chaqueta clásico y la camisa blanca abrieron paso a conjuntos más arriesgados y a una mayor oferta de prendas, para que cada uno elija el que mejor se ajuste a su estilo personal.

Velvet Colección llega el 22 de septiembre al servicio Bajo Demanda de Movistar+. Además, Velvet Colección estará disponible para todos los clientes de la plataforma a través de sus emisiones semanales en #0 (dial 7), el canal exclusivo de Movistar+.