La periodista de LaSexta Cristina Pardo se ha preguntado —en un artículo de opinión en El Periódico titulado Elegir el momento— si la operación puesta en marcha por la Fiscalía esta semana por un presunto fraude en la gestión del agua en Girona, del que se podría desprender un delito de malversación durante la etapa de Puigdemont como alcalde de aquella ciudad, ha llegado en "buen momento".
En @elperiodico, 'Elegir el momento'.https://t.co/HrwqAJMbxw vía @Elperiodico
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) 19 de septiembre de 2017
"¿Cuándo pueden actuar los jueces? ¿Deben quedarse quietos en campaña? ¿Quién decide cuándo es buen momento para poner en marcha una operación contra la corrupción? ¿Hay buen momento para los afectados? ¿Diría la CUP lo mismo si la redada se hubiera producido contra el PP catalán, por ejemplo?", se plantea la periodista, quien considera que esta última cuestión "es muy sana para poner a prueba el doble rasero".
"Hablan de 'utilización interesada' en contra de la consulta. Que no parece inocente", destaca Pardo, quien recuerda que "hay un saqueo prácticamente idéntico en Valencia, pendiente de juicio".
Además, la periodista de LaSexta ha resaltado que "la denuncia la interpuso la CUP en el 2015", pero "la operación y los registros, y por lo tanto la sombra de sospecha, ha estallado en plena campaña para el referéndum".
"Esto, lógicamente, ha despertado las suspicacias de más de uno empezando paradójicamente por la CUP, que fue quien lo denunció", ha destacado Pardo, quien ve necesario "ponerse de acuerdo" sobre este asunto.