El inquietante vaticinio de Xavier Sardà para Cataluña: "La Generalitat no tiene la libertad de no seguir adelante hasta dónde sea y cómo sea"

El inquietante vaticinio de Xavier Sardà para Cataluña: "La Generalitat no tiene la libertad de no seguir adelante hasta dónde sea y cómo sea"

El periodista catalán no ha ocultado su "enorme inquietud ante lo que estamos viendo".

LA SEXTA

El periodista catalán Xavier Sardà ha realizado un inquietante análisis sobre la actual situación del conflicto en Cataluña que no deja lugar, precisamente, para la tranquilidad: "¿Qué acabará sucediendo? Mi pulsión es que el Gobierno de la Generalitat no tiene la libertad de no seguir adelante hasta dónde sea y cómo sea. Y el Parlamento está dividido por la mitad", ha destacado Sardà —en Al Rojo Vivo, de LaSexta—.

Sardà, quien no ha ocultado su "enorme inquietud ante lo que estamos viendo", ha resaltado que los soberanistas viven "unas jornadas de entusiasmo que concita la sensación de resistencia casi legendaria".

"El independentismo se lo esperaba. El tema de las movilizaciones, sabían que habría encontronazos. A juzgar por la fuerza del movimiento independentista, Cataluña está en una rebelión pacífica", ha opinado el periodista catalán, quien ha reconocido que está "intentando asimilar lo que era previsible".

"Es un fracaso de los que llevamos años intentando decir a los independentistas que el qué no es la cuestión, sino el cómo lo conseguiréis", ha reconocido Sardà, quien ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de equivocarse al no decir nada el miércoles por la noche de que "mañana nos encontramos, en vez de actuar como un profesor de instituto".

Así mismo, Sardà ha acusado a Podemos de convertir el proceso político en social con su apoyo, de manera que "si en realidad se están pasando no independentistas a independentistas, esto se solucionará solo en las próximas elecciones, sean las que sean".

El periodista ha recordado que "el Gobierno de España no es que hiciese lo de ayer y haya acabado Eso es una trampa. El Estado va a seguir tomando decisiones en Cataluña". En este contexto, ha vaticinado que "la tensión social es normal que sea de resistencia. A violencia gana el Estado. Deben dar una imagen pacífica, simpática".

"¿Qué pasara si la Generalitat proclama la independencia? No sé cual será la reacción del Estado. Lo ignoro", ha sentenciado.

  5c8aab2e2500000a0681854b