POLÍTICA
21/09/2017 11:16 CEST | Actualizado 21/09/2017 11:17 CEST

Guardiola se pronuncia sobre el 1-O: "Estamos en buenas manos con respecto a la gente que nos lidera"

El entrenador del Manchester City asegura que este asunto "no va de independencia, sino de democracia".

REUTERS

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha expresado su opinión sobre la situación política en Cataluña y su postura sobre el referéndum del próximo 1 de octubre y aseguró que es un asunto "que no va de independencia, sino de democracia" y reiteró su deseo de votar.

"El pueblo de Cataluña ha demostrado un gran civismo otra vez. En estas situaciones no es fácil controlarse, y lo han hecho. Estamos en buenas manos con respecto a la gente que nos lidera, y harán lo que el pueblo pide", comentó el técnico de Santpedor.

Guardiola atendió a los medios al término del partido de la tercera ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup) entre su equipo, el Manchester City, y el West Bromwich Albion. El City se impuso por 1-2 gracias a dos goles del internacional alemán Leroy Sané.

"Lo único que queremos, e imagino que todo el mundo y toda Europa lo sabe, es votar", reflexionó Pep. "Porque no pedimos la independencia; pedimos votar. Y este no es un tema que va de independencia, sino que va de democracia", añadió.

"Sólo queremos esto, y estoy convencido de que las reacciones serán cívicas y positivas, y que el 1 de octubre, como ha dicho el presidente (Carles) Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar", subrayó el entrenador catalán.

NOTICIA PATROCINADA