Los manifestantes en Barcelona prometen una "movilización permanente" desde este mismo jueves

Los manifestantes en Barcelona prometen una "movilización permanente" desde este mismo jueves

Han convocado a los ciudadanos a las 12.00 ante el TSJC con "tiendas de campaña".

Los líderes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, han llamado a la "movilización permanente" desde este mismo jueves para reclamar el referéndum y protestar ante las actuaciones del Ejecutivo central para impedirlo. Así, llamaron a los miles de manifestantes que salieron a las calles de Barcelona a que volvieran a sus casas, para tomar fuerza para nuevas movilizaciones.

Subidos a un coche de la Guardia Civil ante la Conselleria de Economía, han pedido poco antes de la medianoche que la movilización empiece este jueves a las 12.00 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y han recomendado acudir con "tiendas de campaña".

Lejos de frenar sus protestas como pidió Rajoy, las entidades independentistas llamaron a una "movilización permanente". "El camino hacia el 1 de octubre está lleno de movilizaciones", advirtió Cuixart.

"Si a lo largo de la historia todo el mundo se hubiera parado a respetar el marco legal de entonces, seguiríamos viviendo en la época de los cromañones", decía Martí Rodríguez, un sociólogo de 30 años enfrente de la sede de la vicepresidencia regional.

"INMEDIATA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS"

Si bien el ambiente nocturno fue festivo, con música en directo y gente bailando, durante el día se caldearon los ánimos entre policía y manifestantes, que llegaron a bloquear durante unas horas la salida de vehículos de la Guardia Civil.

También han reclamado "la inmediata libertad de los detenidos" y han pedido a los miles de concentrados ante la Conselleria que vuelvan a sus casas, horas después de haberse acabado el registro en el departamento.

La jornada se tensó en Cataluña tras la detención de catorce funcionarios del gobierno catalán y la requisación de millones de papeletas para el referéndum del 1 de octubre.

Los registros y arrestos de la Guardia Civil desencadenaron numerosas protestas en Barcelona desde primera hora de la mañana frente a las sedes del gobierno regional investigadas.