Vuelven las movilizaciones en la calle en Cataluña por segundo día

Vuelven las movilizaciones en la calle en Cataluña por segundo día

Miles de personas han salido a la calle a favor del referéndum del 1 de octubre.

Cataluña se mueve. Este miércoles por la noche, tras el día de mayor tensión en Barcelona por las actuaciones policiales con el objetivo de impedir la consulta del 1 de octubre, la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) instó a los miles de manifestantes que salieron a las calles de Barcelona a tomar fuerzas para nuevas movilizaciones. Así, prometieron una "movilización permanente" contra estas maniobras.

Este miércoles, la Guardia Civil registró varias sedes de la Generalitat en una operación que se saldó con 14 detenidos. Entre ellos, el número dos de Junqueras, Josep María Jové. Al conocerse la noticia, miles de catalanes tomaron las calles de varias ciudades de Cataluña al grito de "Votarem" y se concentraron a las puertas de las principales sedes registradas en Barcelona. Los últimos agentes de la Guardia Civil han podido salir de la Consejería de Economía este jueves a las 7.15 de la mañana escoltados por los Mossos d'Esquadra, cuando los manifestantes se habían dispersado.

Por otro lado, este jueves había convocada otra concentración a las 12:00 frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. También en Madrid hubo una concentración el miércoles por la tarde donde miles de personas clamaron por el "derecho a decidir".

Estas son las imágenes de las protestas.