Un usuario se da cuenta de dónde te lleva Google Maps si tecleas "Prisión Soto del Real II"

Un usuario se da cuenta de dónde te lleva Google Maps si tecleas "Prisión Soto del Real II"

Sí, va a donde seguro que estás pensando.

GOOGLE MAPS

El periodista y politólogo Luis Calvo ha hecho un descubrimiento notable en Google Maps. Si entras en esa plataforma, escribes "Prisión Soto del Real II" y das a 'buscar', el programa te lleva directamente a la calle Zurbano 1.

¿No te dice nada la dirección? Esa es la calle que hace esquina con la calle Génova, justo a la altura de la sede del PP en Madrid.

El detalle es significativo, dado que por la prisión de Soto de Real han pasado exaltos cargos del PP como su extesorero Luis Bárcenas; el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o el exconsejero de la misma región Francisco Granados.

  5c8aad1a3b000070066c5d00GOOGLE MAPS

A raíz de ese dato, otros usuarios han rescatado otra 'trolleada' al PP en Google. En las opiniones de su sede, hay una que destaca sobre el resto:

  5c8aad1a2400006c05a379d8GOOGLE MAPS

Hace apenas un mes, otro detalle de Google Maps ya sorprendió a muchos. En Google Maps, junto al lugar en el que se ubica el nuevo estadio del Atlético de Madrid, aparecía un bazar chino con un nombre que lo dice todo: Bazar Chino Chin Champios.

"Lamentamos el error y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Todavía nos cuesta entender el sentido del humor entre Madridistas y Colchoneros :)", aseguró en aquel momento Vicky Campetella, portavoz de Google.

La compañía afirmó que tienen "políticas claras a la hora de asegurar la calidad de las reviews en Google Maps. "Nos tomamos muy en serio la violación de estas políticas, incluyendo el spamming y otras prácticas fraudulentas y nos reservamos el derecho de bloquear y borrar las cuentas que cometan tales fraudes", aseguró.

"Trabajamos duro para eliminar las reviews que sean reportadas como fraudulentas en el menor tiempo posible, y para comprobar quienes son los que están detrás de estos fraudes e intentan burlar el sistema volando información falsa en Google Maps", añadió.