Así es Madrid según el 'New York Times': "Los precios siguen siendo relativamente bajos"

Así es Madrid según el 'New York Times': "Los precios siguen siendo relativamente bajos"

Un periodista del diario estadounidense pasa 36 horas en la ciudad y este es el resultado.

MADRID TURISMO

Charly Wilder, periodista del diario estadounidense The New York Times, ha pasado 36 horas en Madrid y ha publicado un reportaje en el que recomienda varios rincones de la ciudad para que los turistas aprovechen al máximo un fin de semana.

El reportero asegura que los precios en la ciudad siguen siendo "relativamente bajos" y que la agitación "económica y política" de la última década "ha ayudado a estimular la creatividad" en la capital. Por eso, explica, los emprendedores han animado los viejos mercados de la ciudad y han convertido sus fábricas abandonadas en prósperos centros de arte.

Todo eso, asegura, se ha mezclado con la tradicional vida nocturna de barrios como Malasaña, Conde Duque o el "multicultural" Lavapiés.

Wilder comienza su recorrido por la ciudad por el que "probablemente es el plato más emblemático de Madrid": el bocadillo de calamares, que "cuando se hace bien es extremadamente satisfactorio". Y subraya que se pueden disfrutar por menos de tres euros junto con una "caña", que es "una cerveza pequeña".

El periódico también recomienda un bocadillo de jamón ibérico de bellota con una copa de champán, "una combinación que ha ganado los corazones de los amantes de la comida local".

El periodista también habla de Las Salesas, "una de las zonas más comerciales" de Madrid. Y llama a pasarse por la pastelería centenaria La Duquesita, que experimentó un "elegante cambio de imagen a finales de 2015".

Más recomendaciones de Wilder: bares de tapas como Celso y Manolo, con su "interior elegante" y "su barra conservada de la década de los 50; La Venencia, una bodega castiza donde está "estrictamente prohibido hacer fotos y dejar propina"; o el bar Cock, abierto desde 1921 y por donde han pasado Frank Sinatra, Pedro Almodóvar o Francis Bacon.

Wilder destaca también el "multiétnico" Lavapiés, "repleto de viviendas de bajos precios de alquiler" y que se ha "transformado en uno de los barrios más famosos de Madrid". Aquí destaca el Pum Pum Café, "popular entre los habitantes bohemios", las exposiciones de La Casa Encendida y el espacio cultural de La Tabacalera.

Y, por supuesto, el New York Times alaba dos de los "museos de arte más importantes de Europa": El Prado y el Reina Sofía. Para redondear, el periodista recomienda tomarse una copa en la terraza panorámica del Círculo de Bellas Artes, cuya entrada cuesta cuatro euros.

El reportero recomienda asimismo comer en el restaurante Amazónico y pasarse por clubes como El Sótano, Cha Chá, el Goya Social Club o la Sala El Sol, "un bastión de 'La Movida' de los años 80". También darse una vuelta por la Chocolatería San Ginés, donde una taza de chocolate caliente y seis churros cuestan cuatro euros.

Y, por último y no menos importante, Wilder alaba un clásico entre los clásicos: El Rastro.