Con este vídeo dejarás de usar bastoncillos para limpiarte los oídos

Con este vídeo dejarás de usar bastoncillos para limpiarte los oídos

Una imagen vale más que mil palabras.

¿Cuántas veces has utilizado los bastoncillos como no se debe? Introducirlos en los oídos en lugar de usarlos para limpiar el pabellón auditivo es uno de los errores más comunes que se cometen en la higiene personal diaria. Para concienciar de este mal uso, el doctor Kunal Karade de Nagpur (India) ha publicado un vídeo en el que se ve cómo extrae el extremo la parte de algodón del bastoncillo del oído.

El paciente visitó al doctor por las molestias en el oído, que se sospechaba que eran de un tapón de cera. Al examinarlo se dio cuenta que lo que realmente bloqueaba su canal auditivo era el extremo de algodón de un bastoncillo. En el vídeo, hecho mediante una otoscopia (técnica por la cual se introduce una cámara por el conducto auditivo), se aprecia cómo el médico extrae el objeto del oído del paciente con un utensilio metálico.

El dr. Karade declaró que el algodón estaba "enredado con pelos" y que el paciente presentaba síntomas como picor de orejas, taponamiento de oídos, frío, tos y alergia. Una infección producida por un mal uso del bastoncillo que es muy común.

Miles de personas acuden cada año al hospital con heridas y daños producidos por usar bastones para los oídos dentro de los conductos auditivos, a pesar de las advertencias de los médicos. Con este vídeo, seguramente dejes de hacerlo.

  5c8aaf092300005400e6f8eeGiphy
MOSTRAR BIOGRAFíA