Gisele Bündchen, premiada por su compromiso con el medioambiente

Gisele Bündchen, premiada por su compromiso con el medioambiente

Los Green Carpet Fashion Awards premiaron la implicación de la moda italiana en favor de una industria más sostenible.

La moda italiana está comprometida con la sostenibilidad. Así han querido demostrarlo en la gala de premios Green Carpet Fashion Awards, capitaneados por Livia Firth, fundadora de Eco-Age y por la Camera Nazionale della Moda (CNMI). Como colofón a la semana de la moda de Milán, han querido reivindicar el prestigioso Made in Italy y reconocer los esfuerzos de las figuras de la industria que están marcando a la diferencia la hora de preocuparse por el planeta.

  La diseñadora Miuccia Prada y la directora de Vogue US Anna WintourDave Benett/Getty Images for Eco

No faltó nadie. Desde supermodelos como Naomi Campbell o Amber Valletta hasta la editora de Vogue Estados Unidos Anna Wintour, diseñadores como Miuccia Prada o Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino o jóvenes innovadores que están apostando por la sostenibilidad y la tecnología como las fundadoras de Newlife y Orange Fiber.

Este último proyecto convierte los residuos de naranjas y cítricos de la Sicilia natal de sus creadoras en tejidos que ya han utilizado firmas de lujo como Salvatore Ferragamo. Además de este premio a la Tecnología y la Innovación, la marca Orange Fiber ya fue galardonada en la primera edición de los Global Change Awards, que concede la Fundación H&M a proyectos capaces de unir la sostenibilidad y tecnología para dar un impulso más ecológico a la industria de la moda.

También el trabajo y la dedicación de las costureras del taller de la firma Valentino fueron reconocidos durante la velada mientras recogían su galardón vestidas con las batas blancas que utilizan en su día a día. "Me permiten soñar", decía Piccioli, que se mostró satisfecho por el reconocimiento de un trabajo de artesanía que la mayor parte del tiempo pasa desapercibido.

La CNMI ha querido aprovechar la ocasión para distinguir a cuatro pesos pesados de la moda en Italia con el Reconocimiento a la Sostenibilidad, presentado por el actor Colin Firth, marido da la fundadora de Eco-Age Livia Firth. Los elegidos fueron Giorgio Armani, Miuccia Prada, Pierpaolo Piccioli y Alessandro Michele, que recogieron su galardón durante la gala celebrada en el Teatro alla Scala de Milán. Un escenario de ensueño en el que los invitados vistieron prendas sostenibles y en el que la gran estrella fue la supermodelo Gisele Bündchen, premiada por su labor medioambiental.

  5c8aadff2500005206818ad9Dave Benett/Getty Images for Eco

Ataviada con un vestido verde de Stella McCartney confeccionado con viscosa sostenible, Bündchen recogió el premio Vogue Eco Laurate como reconocimiento a su implicación por hacer no sólo de la moda una industria más responsable con nuestro planeta, sino también por alzar la voz en favor de distintas causas medioambientales.

La modelo es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para el medioambiente y recientemente se ha protestado contra las medidas que pretendían eliminar algunas protecciones en una amplia zona del Amazonas. "Es es inicio de una nueva era", declaró la modelo mientras recibía su premio, animando a los invitados a formar parte de la acción para cambiar la situación.

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.