La llamada de Àngels Barceló a imitar este cartel que invita a "hablar" aparecido en un balcón de Madrid

La llamada de Àngels Barceló a imitar este cartel que invita a "hablar" aparecido en un balcón de Madrid

"Ojalá todos los balcones de España se llenaran de pancartas iguales", afirma la periodista.

Una bandera con una sola palabra, "¿parlem?" (¿hablamos?), ha aparecido en la madrileña Gran Vía en el balcón de las oficinas de la agencia de publicidad Sra. Rushmore. Otra agencia, desde Barcelona, le ha respondido en castellano con un "¿hablamos?" desde su balcón.

La iniciativa, que ha generado un intenso debate en las redes, ha llevado a la periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló a reflexionar sobre lo importante que son las palabras: "No hace falta decir nada más. Una invitación a hablar, a hablarse, a escuchar, sobre todo, al que piensa diferente", ha afirmado la directora de Hora 25.

"La llamada al diálogo colgando de una de sus fachadas es la mejor imagen, por no decir la única positiva que está dejando este conflicto. Esa imagen también es Madrid", opina la periodista, quien lanza al aire un deseo: "Ojalá todos los balcones de España se llenaran de pancartas iguales".

En contraposición, Barceló pone la campaña del PP con el hashtag hispanofobia, y se pregunta: "¿Se dan cuenta de la importancia de las palabras?".

Pincha aquí para escuchar el audio y lee a continuación la reflexión completa de Ángels Barceló:

Ha aparecido en la Gran Vía de Madrid una pancarta colgada en un balcón que pregunta: ¿parlem? Es el balcón de las oficinas de la agencia de publicidad Sra. Rushmore. Luego se ha sumado alguna otra agencia y desde Barcelona han respondido con otra pancarta colgada en otro balcón que pregunta: ¿hablamos?

¿Parlem? ¿Hablamos? La importancia de las palabras, sobre todo, cuando nadie las usa o cuando se pervierte su significado. Estas dos son claras y explícitas, no hace falta decir nada más. Una invitación a hablar, a hablarse, a escuchar, sobre todo, al que piensa diferente.

Hay pocos lugares tan castizos en Madrid como la Gran Vía, forma parte del imaginario de autóctonos y forasteros. Y la llamada al diálogo colgando de una de sus fachadas es la mejor imagen, por no decir la única positiva que está dejando este conflicto. Esa imagen también es Madrid.

Frente al enfrentamiento, a la descalificación, las amenazas, las banderas, el patriotismo, una sola palabra: ¿parlem? ¿hablamos? Ojalá todos los balcones de España se llenaran de pancartas iguales.

Es la única luz en medio de tanta irresponsabilidad. La última muestra, esta misma tarde, desde el PP, el partido que gobierna. Han hecho público un vídeo en contra de los independentistas con el hashtag hispanofobia. Los que alientan las fobias son los máximos responsables de sus consecuencias.

¿Se dan cuenta de la importancia de las palabras?