Tiffany's compra el guión de 'Desayuno con diamantes'

Tiffany's compra el guión de 'Desayuno con diamantes'

El libreto de 140 páginas alcanzó un precio de 721.335 euros en la subasta de objetos personales de Audrey Hepburn.

Mondadori via Getty Images

Al hablar de Audrey Hepburn es inevitable imaginar a la actriz frente al escaparate de Tiffany's desayunando un croissant ataviada con las características gafas de sol, collar de perlas y guantes negros. El pasado miércoles 27 de septiembre se subastó en la sede de Christie's en Londres la copia del guion de Desayuno con diamantes (1961) que tenía la actriz y quien lo adquirió no podía ser otro que la propia firma de joyas Tiffany's, por un precio de 721.335 euros.

El libreto consta de 140 páginas e incluye algunas escenas que nunca llegaron a aparecer en la gran pantalla y anotaciones a mano trazadas con la característica tinta de color turquesa que utilizaba Hepburn. En el mismo evento, también salieron a subasta otros guiones como el de Guerra y Paz (1956), un clásico del cine de 309 páginas también con anotaciones de la actriz, que se vendió por 64.125 euros.

  Guión personal de Hepburn de la película 'Desayuno con diamantes' con anotaciones de la actrizAFP

Los compradores asistentes a la subasta londinense mostraron especial interés en los diversos retratos de Hepburn que salían a la venta, cuyo precio final superó ampliamente las estimaciones que habían hecho los expertos. De entre ellos destaca un conjunto de 211 fotografías tomadas en 1953, durante el rodaje de Vacaciones en Roma, que se vendió por 99.750 euros, cuando su precio máximo estimado estaba situado en 6.840 euros.

También rompió con las estimaciones otra serie de fotografías compuesta por 33 imágenes tomadas por Pierluigi Praturlon durante el rodaje de Guerra y paz. Estas fotos alcanzaron la cifra de 31.350 euros, mientras que los expertos las habían valorado con un precio de entre 3.420 a 5.700 euros.

Aunque no solo se subastaron fotografías de películas y guiones, dentro de este primer lote ofertado por los familiares de la actriz compuesto por 500 piezas, también salieron a la venta algunos objetos íntimos como vestidos tanto personales como de películas o zapatos.

  Vestidos de la actriz subastados por Christie'sAFP

De entre estos objetos personales, lo más cotizado fue una funda de pintalabios dorada, decorada con un zafiro, que superó la estimación de entre 2.280 a 3.420 euros, para alcanzar las 64.125 euros. Otras piezas no tan valiosas se podrán adquirir a través de internet hasta el 3 de octubre.

"El atractivo y la relevancia de Audrey Hepburn son tan potentes hoy en día como lo han sido siempre. Esta subasta ofrece la oportunidad a los fans y los coleccionistas de adquirir objetos que nunca antes se habían visto", expresó en un comunicado el director de Colecciones Privadas de Christie's, Adrian Hume-Sayer. Las piezas a la venta "rinden tributo al estilo intemporal de esta actriz legendaria", afirmó.

MOSTRAR BIOGRAFíA