Una pelea entre dos hombres provoca el pánico en el Metro de Madrid

Una pelea entre dos hombres provoca el pánico en el Metro de Madrid

Han sido detenidos por la Policía. En un principio se habló de disparos y se pensó en un atentado.

EFE

Pánico en el Metro de Madrid donde dos líneas han sido cortadas pasadas las 14:00 horas de este jueves tras un incidente entre dos hombres en un vagón de metro de la Línea 5.

La policía ha detenido a dos jóvenes, uno mayor de edad y otro menor, por detonar una pistola simulada en la estación de El Carmen de Metro de Madrid al parecer en el transcurso de una pelea, sin causar heridos, aunque el suceso ha obligado a desalojar esa estación. Uno de ellos portaba, además, una navaja.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso ha ocurrido en el transcurso de una pelea entre dos jóvenes, uno de los cuales ha sacado y luego ha disparado el arma simulada, sin causar heridos aunque sí temor entre los usuarios del suburbano.

Eran las dos de la tarde y el tren circulaba en ese momento entre las estaciones de Ventas y El Carmen de la línea 5, ha precisado a Efe Metro de Madrid, que ha detallado que al oír la detonación un pasajero ha accionado el freno de emergencia y el tren se ha detenido ya en la estación de El Carmen.

Todos los pasajeros han sido desalojados y se ha precintado la salida de la boca de Metro de El Carmen, según ha contado a Efe una testigo.

Una testigo del incidente ha relatado a EFE que varios policías han acudido al Metro, lo que ha despertado la alarma de los viajeros, que un primer momento pensaban que los problemas podían deberse a los paros e los maquinistas de Metro llevados a cabo este mañana, aunque una mujer ha alertado después de que había oído unos 'disparos'.

La circulación del suburbano se ha cortado en la línea 5 entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío y en la línea 2 entre La Elipa y Banco España, en ambos sentidos.

Pasadas las tres de la tarde Metro ha informado de que ya se había restablecido la circulación en ambas líneas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que hay dos detenidos, uno mayor de edad y otro menor, y no hay heridos, un extremo que también ha confirmado Emergencias Madrid.