Los payeses sacan sus tractores en defensa del referéndum

Los payeses sacan sus tractores en defensa del referéndum

Convocadas por la Unió de Pagesos, protestan en defensa de "la democracia y la libertad" y contra "la violación de derechos civiles".

Las marchas payesas con tractores en defensa del 1-O convocadas por el sindicato agrario Unió de Pagesos han arrancado esta mañana a partir de las 8:00 horas desde diversos puntos de Cataluña.

Según explica el sindicato, las marchas han sido convocadas para "defender la democracia y la libertad, después de las detenciones de los cargos políticos, la intervención de facto de la Generalitat y la violación de derechos civiles".

Esta movilización parte desde diversas comarcas de Barcelona, Girona, Camp de Tarragona y Tierras del Ebro y tiene previsto terminar en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y delegaciones de Hacienda en las respectivas capitales de estos territorios.

En Barcelona, la concentración de los tractores que han partido esta mañana desde las comarcas colindantes se realizará frente la Delegación del Gobierno al mediodía.

Fuentes de Unió de Pagesos consultadas por Efe han informado de que las marchas se están desarrollando por el momento sin incidentes.