Una estampida en una estación de Bombay deja al menos 22 muertos

Una estampida en una estación de Bombay deja al menos 22 muertos

El accidente ha ocurrido cuando varias personas trataban de protegerse de la lluvia en un pasadizo.

Una sandalia de una de las víctimas de la estampida en Bombay.REUTERS

Al menos 22 personas han muerto y alrededor de 25 han resultado heridas como consecuencia de una estampida en un pasadizo en una estación de Bombay, en el oeste de la India, según ha informado este viernes a la agencia Efe una fuente oficial.

"Veintidós personas han muerto en una estampida", ha indicado a la agencia Efe un portavoz de la Unidad de Manejo de Desastres de la Corporación Municipal del Gran Bombay que ha pedido no ser identificado. Además ha explicado que la estampida ha ocurrido cuando varias personas que se habían protegido de la lluvia en un puente que sirve de pasadizo hacia la estación de metro en Elphinstone Road trataron de salir del pasadizo, lo que generó una avalancha de personas.

El portavoz ha señalado que cientos de personas se encontraban en ese momento en el puente, estrecho y utilizado a diario por miles de personas.

Además, ha agregado que alrededor de 25 personas se encuentran heridas y han sido llevadas a los hospitales de la zona para darles atención de emergencia, ya que muchas se encuentran en situación "crítica".

Las estampidas son relativamente frecuentes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas.

En octubre del año pasado al menos 19 personas murieron como consecuencia de una avalancha humana cuando miles de personas echaron a correr ante el temor al derrumbe de un puente en Benarés (norte).

En julio de 2016, 27 personas murieron en Andhra Pradesh (centro) en una avalancha después de que varias mujeres cayeran a un río.