La imagen aérea del césped de la Plaza Mayor de Madrid que te va a dejar sin palabras

La imagen aérea del césped de la Plaza Mayor de Madrid que te va a dejar sin palabras

Está en perfecta y maravillosa simetría.

EFE

La Plaza Mayor de Madrid apareció el pasado jueves cubierta de un círculo de césped natural de setenta metros de diámetro y 3.500 metros cuadrados, una instalación que forma parte de Cuatro Estaciones, el programa de arte urbano que coincidiendo con el cambio de cada estación invita a reconocidos artistas a apropiarse de la Plaza Mayor por su cuarto centenario.

El césped está colocado en el centro de la Plaza Mayor y "cualquier paseante puede identificar enseguida", han señalado desde el Ayuntamiento. El acceso de público no será limitado ni tendrá un límite horario, por lo que el público puede transitar por la pieza durante las 24 horas del día (Proyecto técnico facilitado por Studio Banana).

Este círculo de césped propone nuevos modos para disfrutar de la Plaza Mayor, como sentarse o tumbarse en ella, y, de este modo, aproximarse a un espacio tan conocido de una manera totalmente nueva. Una vez desmontada la instalación, el 100% del césped será enviado a una empresa especializada que lo reciclará convirtiéndolo en abono natural.

Por redes sociales ha circulado una imagen de una vista aérea en la que se puede ver cómo el círculo encaja de forma perfecta dentro de la Plaza Mayor, dejando una instantánea totalmente simétrica.