Lleno en la Puerta del Sol de Madrid para gritar "Rajoy dimisión"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Lleno en la Puerta del Sol de Madrid para gritar "Rajoy dimisión"

Los manifestantes apoyan también el derecho de los catalanes a decidir.

Lugar: Puerta del Sol de Madrid. Hora: 19.00 horas. Lemas: #RajoyDimisión y #CatalanReferendum

La céntrica plaza madrileña ha acogido este domingo por la tarde a miles de personas que se han dado cita para pedir al presidente Mariano Rajoy que abandone el Ejecutivo y apoyar el derecho a decidir de los catalanes.

Banderas de España, banderas de la República y alguna estelada se han podido ver en esta concentración, que justo antes de empezar ha vivido momentos de tensión por la presencia de ultraderechistas, según publica la agencia EFE.

Antes de que diera comienzo, un grupo de ultras que portaban la bandera española ha irrumpido en la Puerta del Sol al grito de "no nos engañan, Cataluña no es España" y ha sido aislado por la Policía. Esta irrupción ha dado lugar a un enfrentamiento verbal entre ambos bandos y se han generado momentos de tensión.

A esos gritos se han sumado los de los manifestantes que han acudido a la cita convocada por la Coordinadora 25S y que han gritado "Madrid será la tumba del fascismo", "Rajoy dimisión" o "sí, sí, sí, derecho a decidir".

La protesta, encabezada por una pancarta con la leyenda "Madrid por el derecho a decidir y contra la represión", ha dejado imágenes como éstas.

dad