Pau Gasol se hace dos preguntas tras lo que ha sucedido en Cataluña

Pau Gasol se hace dos preguntas tras lo que ha sucedido en Cataluña

Dos cuestiones y seis etiquetas.

©GTRESONLINE

Pau Gasol, jugador de San Antonio Spurs, se ha preguntado en Twitter si la violencia era necesaria y si hemos tenido que llegar "a esto" después de todo lo que ha sucedido en Cataluña este 1 de octubre, jornada del referéndum en Cataluña.

"¿A esto hemos tenido que llegar? ¿Era la violencia necesaria?", se ha preguntado el jugador de baloncesto, que acompaña su mensaje de seis etiquetas: #NoALaViolència#SiAlDiàleg#StopViolence#Dialogue#NoAlaViolencia#SiAlDiálogo.

Gasol ha publicado este mensaje después de que 761 ciudadanos hayan resultado heridos en durante las "cargas policiales" de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desplegados para acceder a los puntos de votación electoral para requisar urnas y papeletas, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Mientras, el Ministerio del Interior ha informado de que un total de diecinueve policías nacionales y catorce guardia civiles han requerido atención médica inmediata por su trabajo en los colegios donde se ha celebrado el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional.

famos