Trapero no participa de una reunión de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil en la Delegación del Gobierno

Trapero no participa de una reunión de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil en la Delegación del Gobierno

Los Mossos d'Esquadra ha cerrado 90 puntos de votación para el 1-O

EFE

Representantes de los Mossos d'Esquadra, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil están reunidos en la Delegación del Gobierno en Cataluña en el marco del dispositivo coordinado, por decisión judicial, por el coronel Diego Pérez de los Cobos para impedir la celebración del referéndum.

A la reunión no han acudido ni el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ni el comisario Ferran López, quien sí se reunió el sábado con el resto de miembros del dispositivo, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se encuentra también en la sede de la Delegación este domingo para seguir el operativo policial.

Los Mossos d'Esquadra ha cerrado 90 puntos de votación para el 1-O a las 9.30 horas de este domingo, han informado fuentes de la policía catalana.

La orden del mayor de Mossos, Josep Lluís Trapero, era que a las 6 horas los colegios tenían que estar cerrados y todo el material requisado.

Sin embargo, si se encontraban a personas dentro haciendo resistencia, pedía limitar el uso de la fuerza y en caso de no poder desalojar, hacer un cordón alrededor del centro.