Una periodista de TVE revienta en Twitter al ver el Telediario: "Vergüenza"

Una periodista de TVE revienta en Twitter al ver el Telediario: "Vergüenza"

Vanesa Benedicto no es la única profesional de la televisión pública que se ha quejado en las redes sociales.

La periodista de TVE Vanesa Benedicto ha lamentado en Twitter el tratamiento que el Telediario de esa cadena ha hecho este domingo de la situación en Cataluña.

"Vergüenza, es lo q siento como periodista de TVE viendo el tratamiento sesgado que está dando el Telediario. Esto es manipulación", ha escrito la reportera en un mensaje que en sólo dos horas acumula más de 11.000 retuits.

"Desde dentro, algunos, estamos luchando contra esta manipulación", ha añadido.

Otro periodista de la casa, Xabier Fortes, se ha unido a las críticas asegurando: "Todo mi apoyo a los compañeros de TVE-Cataluña que están denunciando la obscena manipulación de los informativos y telediarios. DIMISIÓN YA!"

Alejandro Caballero, también periodista de TVE ha alertado de que "urge que en TVE se cumpla la Ley". "No hacen falta porrazos. Sólo que se vayan manipuladores y malos profesionales", ha añadido.

Y también Gabriel López‏ ha cargado contra el tratamiento de RTVE:

Lo cierto es que en Twitter han sido muchos lo que se han quejado del tratamiento que el Telediario ha hecho de la situación en Cataluña. Y han acusado a la televisión pública de omitir las cargas policiales y de asegurar que nadie a acudido a votar. También ha habido críticas para RNE: