El drama de una familia australiana en el Barça-Las Palmas

El drama de una familia australiana en el Barça-Las Palmas

Viajaron desde Melbourne para ver un partido del Barça, pero se jugó a puerta cerrada.

"En el Camp Nou. Mucha confusión. Hablando con esta familia que ha viajado desde Melbourne. Compraron entradas hace tres meses para ver a Neymar".

El texto lo escribía este domingo por la tarde, pasadas las 15:30, el periodista británico Andy Mitten desde las puertas del Camp Nou justo después de que el Barça confirmara que el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas se celebraría a puerta cerrada.

Mitten contó la historia en el diario The National de Emiratos Árabes, donde explicó que la familia Schnepf no daba crédito a su mala suerte. "Hemos venido desde Melbourne, Australia. Reservamos las entradas hace tres meses y nos volvemos mañana", explicaba Lisa, la madre de la familia.

"Tenemos muy mala suerte. Compramos entradas para el partido entre Brasil y Argentina del pasado mes de junio en Melbourne por que Rudy [su hijo de siete años] quería ver a Neymar. Fuimos al partido pero Neymar estaba en Japón de promoción", aseguraba la mujer.

Pero su mala suerte no terminó ahí. Hace unos meses compraron billetes para viajar a Europa y visitar, entre otras ciudades, Barcelona con la intención de ver un partido del Barça y, con suerte, de Neymar. Pero Neymar fichó por el Paris Saint-Germain. "Y no podíamos cambiar los billetes porque los compramos antes del fichaje", indica la madre.

"Pero seguíamos queriendo ver al Barça", explicaba la mujer. "Hasta reservamos hotel cerca del Camp Nou desde donde se podían ver algunos asientos del estadio". Por eso no podían entender cómo era posible que, a poco de empezar el encuentro, cuando dejaron la habitación para ir al campo los asientos estaban vacíos.

La razón era que el Barça había decidido celebrar el partido a puerta cerrada tras los incidentes sucedidos durante el 1-O.