La 'noticia' de 'El Mundo Today' sobre Cataluña que arrasa en Facebook

La 'noticia' de 'El Mundo Today' sobre Cataluña que arrasa en Facebook

"Que me voy a mear encima" y "maravilloso" son algunas de las reacciones que ha suscitado el texto.

ElMundoToday

"Mientras el Gobierno impedía el referéndum catalán, otras 16 comunidades aprovechaban para independizarse de España", titulaba la web satírica El Mundo Today una de sus 'noticias' sobre el referéndum del 1 de octubre celebrado este domingo en Cataluña.

"Por supuesto que el referéndum de nuestra comunidad es vinculante', han declarado los presidentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi, Madrid, Murcia, Aragón, Baleares, Extremadura, Asturias, Navarra, Cantabria y la Rioja, regiones que han logrado independizarse con éxito del Reino de España", escribe Kike García.

La publicación se ha viralizado en Facebook y en pocas horas tiene más de 2.700 compartidos y más de 250 comentarios, aplaudiendo el contenido jocoso del texto. "Maravilloso", "ay que me voy a mear encima" y "grandes", son algunas de las respuestas que ha suscitado la noticia en redes.

En Twitter, la noticia ha recibido todavía más feedback que en Facebook y más de 6.000 personas han compartido el contenido.

"Todas estas regiones han votado a favor de su salida del Reino de España, que se hará efectiva en los próximos días y durante un período de 2 a 3 años en unos términos que habrá que negociar con Cataluña, única región española", asegura el delirante cuerpo del escrito, que sirve para tomarse con humor

Pero sin duda lo mejor del texto es el final: "Se espera que en una hora la Comunidad Canaria anuncie también su independencia".