La respuesta de Nacho Vegas al tuit más viral de Pérez-Reverte sobre el 1-O

La respuesta de Nacho Vegas al tuit más viral de Pérez-Reverte sobre el 1-O

"Esos pobres policías..."

El escritor Arturo Pérez-Reverte publicó este domingo un mensaje muy difundido sobre la jornada del 1 de octubre, en la que se celebró el referéndum de independencia de Cataluña.

"El amargo papel, la peligrosa encerrona que Mariano Rajoy les ha hecho hoy a 10.000 policías y guardias civiles en Cataluña es imperdonable", escribió el novelista en un mensaje que en menos de un día acumula más de 27.000 retuits y 37.000 favoritos.

Pérez-Reverte publicó ese mensaje después de que al menos 844 ciudadanos hayan resultado heridos en durante las "cargas policiales" de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desplegados para acceder a los puntos de votación electoral para requisar urnas y papeletas, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El mensaje del escritor acumula también más de 2.400 respuestas. Y quizá la más destacada de todas sea la del músico Nacho Vegas, que ha replicado con un tuit muy irónico: "Esos pobres policías obligados por Rajoy a romper dedos y disparar balas de goma al cuerpo. No es solo el PP; es toda una cultura de Estado".

La respuesta de Vegas ha generado respuestas como estas: