La banca catalana recupera peso al arranque de jornada en la Bolsa
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La banca catalana recupera peso al arranque de jornada en la Bolsa

La prima de riesgo española también atempera el alza gracias a la influencia del bono alemán.

EFE

El Ibex 35, principal indicador de la Bolsa española, se ha dado la vuelta unos minutos después del inicio de sesión y tras los primeros compases se revaloriza un 0,12 %, a pesar de que los inversores siguen mirando con atención a Cataluña.

El índice se sitúa en 10.268,6 puntos tras la apertura al sumar 11,9 unidades, correspondientes a ese 0,12 %, con lo que desde que comenzara el año las ganancias se amplían hasta el 9,79 %.

Aún con la resaca de la consulta en Cataluña, una de las principales citas de la agenda macroeconómica de este martes es la publicación en España de los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro de septiembre.

Dos días después del 1-O, la prima de riesgo española también se recupera del susto en los mercados y después de escalar este lunes hasta los 124 puntos baja este martes a los 122, a la espera de que mejore sus previsiones al final del día.

LA BANCA CATALANA RECUPERA PESO

En el Ibex 35 las ganancias las protagoniza la banca, y Santander avanza un 0,81 %; Bankia, un 0,79 %; BBVA, un 0,57 %; Bankinter, un 0,58 % y Banco Sabadell, un 0,24 %. La banca catalana comienza a recuperar peso después de que la víspera del 1-O sus dos principales entidades, Banco Sabadell y Caixabank, perdieran un 4,5% y 4% respectivamente de su valor en Bolsa.

En el lado de las pérdidas se colocan las eléctricas e Iberdrola se posiciona como el peor valor del selectivo al dejarse un 1,14 %, seguido de R.E.C, con un 0,68 %.

Entre el resto de las mayores cotizadas del IBEX 35, solo Inditex y Repsol se tiñen de rojo al caer un 0,25 % y un 0,10 %, respectivamente; por el contrario, Telefónica sube un 0,17 %.

En el mercado continuo, Unicaja registra la mayor subida y gana un 4,63 %, frente a Adolfo Domínguez, que pierde un 3,60 %.

En cuanto a las principales bolsas europeas, la de Fráncfort cierra hoy por festivo, mientras que París se revaloriza un 0,24 % frente a Londres y Milán, que retroceden un 0,03 % y un 0,02 % cada una.

EL EURO SIGUE CEDIENDO

Por otro lado, entre las divisas, el euro cede frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1704 dólares, mientras que entre las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, se deprecia hasta 55,91 dólares.