La muy expresiva viñeta del muy serio 'New York Times' sobre Cataluña
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La muy expresiva viñeta del muy serio 'New York Times' sobre Cataluña

Seguramente a Rajoy no le haga mucha gracia.

El diario estadounidense The New York Times ha publicado este martes una viñeta muy expresiva sobre la situación en Cataluña.

En ella se ve el mapa de España y unos antidisturbios aparecen dando porrazos al suelo en la frontera de Cataluña, hasta lograr separarla del resto del país. Al otro lado, un hombre con una estelada canta victoria.

Ese mismo diario publica un editorial en el que asegura que "la brutalidad de la policía española" ha "profundizado la crisis política".

"El presidente español, Mariano Rajoy, tenía la ley de su lado, pero ahora Barcelona tiene las imágenes de televisión y la solidaridad y la simpatía que generan, dejando a Rajoy como un mandatario intransigente y haciendo que la posible resolución política del conflicto sea aún más remota", asegura The New York Times.

"Hay posibles soluciones políticas que probablemente impliquen una mayor autonomía para Cataluña, pero mientras el Sr. Rajoy y el Sr. Puigdemont sigan siendo intransigentes, estas quedarán fuera del alcance", zanja.