Pablo Motos: "A lo mejor tenemos que admitir que España se ha roto"

Pablo Motos: "A lo mejor tenemos que admitir que España se ha roto"

El presentador de 'El Hormiguero' expresó su opinión sobre lo ocurrido el 1 de octubre.

La celebración del referéndum ilegal de independencia ha propiciado que numerosos rostros conocidos hayan expresado su opinión tras las cargas policiales en los colegios electorales. El presentador de El Hormiguero Pablo Motos ha expresado en el programa de este lunes su pesar por lo ocurrido el domingo en Cataluña.

"A nosotros no nos quita la alegría nadie pero hoy es un día triste", empezaba Motos su reflexión, que ha asegurado que las imágenes que se difundieron el pasado domingo por los medios de comunicación daban la sensación de estar en "un país en guerra".

"A lo mejor tenemos que admitir que España se ha roto y lo podemos decir ya. Porque lo que sí es cierto es que nos estamos peleando unos españoles contra otros españoles", afirmaba con pesadumbre el humorista.

Pero la reflexión de Motos ha ido más allá y ha mostrado su inquietud por lo que vendrá en un futuro: "Lo que es seguro es que hoy lamentablemente hay más odio y más violencia en todas partes que la semana pasada y esto me llena de tristeza, de vergüenza y de miedo".

Para finalizar ha lanzado un mensaje a la clase política española: "Seguramente deberíamos bajar todos un escalón, comernos el orgullo y la rabia e intentar de poner un poco de sentido común a esto. Yo no sé y es irreversible ya pero tenemos que intentarlo".

"A pesar de esto nosotros estamos aquí para dibujaros una sonrisa en la cara y eso es lo que vamos a intentar", concluía.