El canal infantil de TV3 explica así el 1-O a los niños

El canal infantil de TV3 explica así el 1-O a los niños

En su edición del 2 de octubre, ensalza cómo se ocultaron las urnas, dibuja a Mossos y bomberos como héroes y critica a la "policía española".

TV3

Info-K es el informativo infantil de TV3. Se emite de lunes a jueves a las 19.30 y en sus últimas ediciones ha estado centrado en el 1-O. Tal y como ha informado El Mundo, el programa del 2 de octubre se dedicó prácticamente en exclusiva a narrar cómo se había preparado el referéndum y cómo discurrió el día.

En el reportaje, Info-K le cuenta a los niños cómo se ha llegado a esa situación y relata pormenorizadamente cómo se ocultaron las urnas para impedir que fueran requisadas, tal y como estipulaba una orden judicial. En un tono adaptado a su audiencia, el informativo cuenta con orgullo cómo la sociedad se organizó para esconder las urnas y también para impedir que la Policía clausurase los puntos de votación.

A través de las historias de algunos niños, el programa cuenta que se organizaron acampadas y activdades de todo tipo en los colegios. A partir de ese momento, el informativo comienza a hablar de la jornada en sí y pone un gran acento en la "violencia" ejercida por la "policía española", en contraste con la actuación de los Mossos, "que no se enfrentaron a la gente". También se ensalza la actitud de los bomberos, que "protegieron a la gente".

"Los políticos que les mandaban dijeron que "no" había habido violencia excesiva, "sólo la necesaria para conseguir su objetivo: frenar el referéndum".