García Albiol (PP) denuncia ante los Mossos "amenazas de muerte" a él y su familia en Twitter

García Albiol (PP) denuncia ante los Mossos "amenazas de muerte" a él y su familia en Twitter

Lo llaman "nazi", le retan a ir sin escolta, desean la vuelta de ETA para que acabe con él...

El líder del PPC, Xavier García Albiol, durante una rueda de prensa ofrecida ayer en Barcelona.Toni Albir / EFE

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra varias "amenazas de muerte" dirigidas a él y a su familia a través de Twitter, ante las que ha asegurado: "Pueden tener la seguridad que no me van a callar".

A través de su cuenta en esa red social, Albiol ha alertado de las "varias amenazas de muerte" recibidas, adjuntando capturas de pantalla de algunos tuits amenazantes.

Entre esos tuits presentados ante la policía catalana hay por ejemplo uno que reclama que "vuelva ETA" porque "habría que matarlo a él y a su familia"; otro que le reta a acudir sin su escolta policial y que "uno de los dos no saldrá"; y otro más que le tacha de "nazi" y le avisa de que en una Cataluña independiente él y sus allegados tendrán "la entrada prohibida".

"Mi familia y yo estamos recibiendo varias amenazas de muerte. Las voy a denunciar y pueden tener la seguridad que no me van a callar", ha dejado claro el dirigente, tras lo cual fuentes del PPC han confirmado que ya ha presentado dicha denuncia ante los Mossos.

DISPUESTO A QUE "LE ROMPAN LA CARA"

Ya el martes, Albiol y otros miembros del PP de Cataluña se vieron "atrapados" en su propia sede, ante la presencia de 2.000 personas que rodeaban las instalaciones y les impedían salir.

Además, horas antes de dar a conocer este ataque en redes sociales, Albiol aseguró que él y su partido están dispuestos a que les "rompan la cara" para "defender a España y a los catalanes no independentistas", y advirtió de que aquellos que están "perpetrando un golpe de Estado" deberán "pagar las consecuencias".

"Damos toda la confianza al Gobierno y a las instituciones democráticas. El Gobierno sabrá en todo momento cuál es la decisión más adecuada para aplicar, en función de las circunstancias que se acaben produciendo", explicó.

QUERRÁS VER ESTO

Xavier García Albiol muestra su apoyo a la Policia Nacional de Pineda del Mar.