El mayor premio de la historia de Euromillones ha caído en España

El mayor premio de la historia de Euromillones ha caído en España

Fue vendido en la Administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

El mayor premio en la historia de Euromillones ha caído en España. El boleto, que ha dado a su comprador un premio de 190 millones de euros, fue vendido en la Administración 54 de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, en España existen dos acertantes de segunda categoría (5 + 1), en Palencia y en Fuenlabrada (Madrid), cada uno de los cuales ha ganado 1.291.056,09 euros.

  5c8ab5a6240000f404a388d7EUROMILLONES

Esther Gloria Almeida Sánchez, la dueña de la administración asegura que aún desconoce quien es la persona ganadora del premio.

Almeida Sánchez, ostensiblemente feliz y nerviosa por sonreír la fortuna a su establecimiento, ha dicho que el agraciado puede ser un vecino de la isla o, incluso, alguno de los miles turistas que la visitan y que se acercan a realizar compras al Centro Comercial El Mirador, donde está ubicado su puesto.

"No esperaba vender este gran premio porque ha sido mucho dinero, pero anoche me llamaron de la Delegación de Canarias para decirme que habíamos dado los 190 millones de euros. Me quedé sentada y quietita hasta que pude ir asumiendo lo que me decían y, luego, me pasé toda la noche en vela", ha señalado la lotera.

La vendedora ha apuntado que el boleto fue adquirido de máquina entre el pasado miércoles y viernes y, además, ha agregado que con anterioridad, en el pasado mes de agosto, su establecimiento ya dio el primer premio de la Lotería del Jueves, aunque si ahora se le compara con el del EuroMillones "se ha quedado muy pequeñito".

"Este premio supone mucha ilusión y emoción", ha subrayado Almeida Sánchez, quien está convencida de que el agraciado pasará por su establecimiento para compartir su alegría -"tengo esa corazonada", ha dicho-, y espera que "lo sepa administrar y le solucione la vida de su familia y de hasta su próxima generación".

En su opinión, este gran premio va a ayudar a que se incrementen las ventas de su establecimiento y ha dicho que está convencida de que en el sorteo de Lotería de Navidad van a vender "el gordo" y que eso va a ser así porque... "No hay dos sin tres", ha enfatizado.

"Tenemos un número en exclusividad para Navidad, una serie completa del 86754, y esperamos que se nos agote hoy porque ya no nos quedan muchos décimos porque desde fuera de la isla también nos lo piden. Saben que estamos abonados a él desde que abrimos hace siete años y en este ... toca", ha concluido Almeida Sánchez.