Varios manifestantes españolistas destrozan un tenderete independentista en Palma de Mallorca

Varios manifestantes españolistas destrozan un tenderete independentista en Palma de Mallorca

Una mujer ha sido agredida tras gritar "fachas" a los manifestantes.

Unas 6.500 personas, según el recuento de la Policía Nacional, se han manifestado entre las 12.00 y las 13.30 horas por el centro de Palma en contra del secesionismo catalán y en favor de la unidad de España convocadas por diversas entidades sociales y políticas.

Los manifestantes, que enarbolaban cientos de banderas de España, Baleares y Mallorca, han partido de la Plaza de España y han acabado su recurrido ante el Consolat de Mar, sede de la presidencia del Govern balear.

En la marcha por la unidad de España se ha registrado un incidente cuando algunos de sus participantes se han encarado con miembros de la Assemblea Soberanista de Mallorca que repartían en la calle Sant Miquel folletos con el lema 'Madrid ens roba', cuyo tenderete han tirado al suelo.

En el rifirrafe se encontraban Tófol Soler, quien fue presidente del Govern balear con el PP y que en la actualidad preside la Assemblea Soberanista de Mallorca -una organización independentista-.

También estaba Joan Font, exdiputado del PP y en la actualidad vicepresidente de la entidad anticatalanista Fundació Jaume III.

Además, una mujer fue agredida después de gritar "fachas" al pasar junto a la concentración. Según ha explicado a la periodista de TV3 Margarida Solivellas, recibió un golpe con un objeto contundente tras su comentario, lo que le provocó una brecha en la ceja.