Hace 5 años, a Malala le dispararon. Hoy 'presume' de foto estudiando en Oxford

Hace 5 años, a Malala le dispararon. Hoy 'presume' de foto estudiando en Oxford

Los talibanes la quisieron matar, pero de aquel ataque nació la Nobel por la Paz más joven de la historia y una universitaria brillante. ¡Bravo!

Malala Yousafzai, fotografiada en su reciente visita a México, en una imagen de su cuenta de Instagram.MALALA FUND / INSTAGRAM

Pocas historias inspiran más que la de Malala Yousafzai, la joven que hace cinco años sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas en su país, Pakistán, y que hoy cursa sus estudios superiores en la prestigiosa Universidad de Oxford.

La joven galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2014, se ha aficionado a Twitter, una red social en la que no estaba presente hasta el pasado julio, y ha usado esta vía para recordar el ataque al que la sometieron los islamistas y cómo ha cambiado su vida, ahora que estrena carrera y que ya tiene sobre la mesa el reto de sus primeras lecturas universitarias.

"5 años atrás, me dispararon en un intento por detenerme de levantar la voz por la educación de las niñas. Hoy, asisto a mis primeras clases en Oxford", se lee en su tuit.

POR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS

Malala tenía 15 años cuando un talibán le disparó en la cabeza en el autobús que la llevaba a la escuela en el valle de Swat, en Pakistán. Toda su familia era perseguida en la zona porque su padre, profesor, era un firme defensor de la educación igualitaria en el país.

Fue trasladada a un hospital de la ciudad inglesa de Birmingham, y se quedó a vivir ahí con su familia, siguiendo con sus estudios y su activismo.

En 2014, cuando Malala tenía 17 años, fue galardonada con el premio Nobel de la Paz junto al indio Kailash Satyarthi, por su defensa de los derechos de los niños.

Ahora, además de dedicarse a la fundación por la infancia que lleva su nombre, deberá hincar codos para sacar adelante la triple licenciatura de Filosofía, Ciencias Políticas y Economía. Algunos ex alumnos del programa que está siguiendo Malala en Oxford han sido personalidades como el exprimer ministro de Reino Unido David Cameron o la política pakistaní Benazir Bhutto, a quien la joven siempre ha admirado.