Rosa Díez ilustra el éxito de la manifestación por la unidad de España con la foto de una marcha independentista de 2012

Rosa Díez ilustra el éxito de la manifestación por la unidad de España con la foto de una marcha independentista de 2012

"Alguien me coló una imagen aérea de la manifestación que era falsa. Siento la confusión!", ha escrito posteriormente la exlíder de UPyD.

EFE

La cofundadora de UPyD Rosa Díez no ha tenido su mejor mañana en Twitter. El motivo: ha tratado de ilustrar el éxito de la manifestación por la unidad de España de este domingo en Barcelona con una imagen de la manifestación independentista del 11 de septiembre del 2012.

La foto aérea usada por Díez muestra Barcelona y buena parte del centro lleno de gente. Sin embargo, Twitter no ha tardado en recalcarle a la exlíder de UPyD que si se mira bien la imagen, las calles llenas son el paseo de Gracia, un trozo de la Gran Vía y un trozo de la Diagonal, vías de Barcelona por donde este domingo no pasó la manifestación.

Para comprobar este hecho basta con realizar una sencilla investigación en Google, poniéndose encima de la fotografía y pulsando la opción de "Buscar la imagen con Google". El resultado no deja lugar a la duda: es de hace cinco años.

La reacción de Díez al conocer el fallo ha sido pedir disculpas y borrar el tuit, si bien muchos tuiteros ya tenían el pantallazo con la prueba del error:

  5c8ab6762300003000e70765