Grupo Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid

Grupo Catalana Occidente traslada su sede social a Madrid

Justifica esta decisión para "preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".

Edificio de Catalana Occidente en Barcelona.EFE

El consejo de administración del Grupo Catalana Occidente ha acordado este martes, en una reunión extraordinaria, trasladar su domicilio social a Madrid, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía aseguradora justifica esta decisión para "preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas", y operar en un marco de normalidad, estabilidad y seguridad jurídica y económica.

"El Grupo Catalana Occidente garantiza así que su actividad pueda seguir desarrollándose con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica", asegura el grupo, que aclara que los "productos y servicios contratados por los clientes del grupo no se verán afectados por la actual coyuntura política y social".

productos y servicios contratados por los clientes del grupo no se verán afectados por la actual coyuntura política y social

Al igual que el resto de cotizadas que estos días han anunciado el traslado de su sede social fuera de Cataluña, Catalana Occidente también ha querido subrayar que este cambio "no implica el traslado de empleados, dado que el grupo cuenta con sedes corporativas y operativas en distintas ciudades españolas".

Catalana Occidente, presente en 50 países, es uno de los líderes del sector asegurador español y ganó 190,2 millones de euros en el primer semestre, un 9,4 % más que en el mismo período del año anterior.

Su red cuenta con 1.600 oficinas y cerca de 19.000 mediadores, nombre bajo el que se agrupa a los corredores de seguros.

Otras grandes compañías del sector asegurador con sede social en Cataluña, como SegurCaixa Adeslas y VidaCaixa, también han trasladado su sede social fuera de Cataluña.