La delegación del Gobierno gestiona por correo electrónico las denuncias de acoso a alumnos no independentistas

La delegación del Gobierno gestiona por correo electrónico las denuncias de acoso a alumnos no independentistas

Este lunes se conoció que un juzgado de Lleida ha admitido a trámite la denuncia contra un el director y tres profesores de un centro educativo por incitar al odio a escolares.

REUTERS

La Delegación del Gobierno de Cataluña gestiona a través de un correo electrónico las denuncias de casos de acoso u hostigamiento en centros educativos contra quienes se muestran contrarios al independentismo o no quisieron participar en actos de apoyo al referéndum ilegal del 1 de octubre.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la gestión de estos casos en la Delegación del Gobierno, a donde los ciudadanos llaman para poner en conocimiento de las autoridades todas las cuestiones relativas a este asunto y donde varios trabajadores les ofrecen la dirección de email consultas.barcelona@correo.gob.es para denunciar los sucesos.

El pasado 26 de septiembre, cuatro días antes de la celebración del referéndum ilegal del 1-O, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte envió un requerimiento a la Generalitat de Cataluña para que depurara responsabilidades en los colegios e institutos en los que directores y profesores hacían partícipes a los alumnos de actos de apoyo a la consulta e incluso pararon las clases en señal de protesta.

En concreto, trasladó a la consejera de Enseñanza, Clara Potosí, los resultados de la investigación de la Alta Inspección Educativa y le enumeró hasta diez ejemplos de 'utilización' de los alumnos para cuestiones políticas que nada tienen que ver con el ámbito educativo.

Además, este lunes se conoció que un juzgado de la localidad de La Seu d'Urgell (Lleida) ha admitido a trámite la denuncia contra un el director y tres profesores de un centro educativo por incitar al odio a escolares con mensajes contra la actuación policial el pasado 1 de octubre, según publicó El Mundo.

QUERRÁS VER: Declaración institucional de Puigdemont